Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Deportarían a mexicano que irrumpió en Premio Nobel
Foto de NRK

El jefe de la Policía de Oslo lamentó lo sucedido en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, diciendo que fue culpa de la mala rutina en las labores de seguridad.

Johan Fredriksen pidió disculpas por haber permitido que el joven mexicano Adán Salas, haya pasado los controles de seguridad de la ceremonia, sin haber estado invitado a la premiación.

“La persona estaba justamente atrás de los demás que sí pasaron los puntos de revisión, por lo que no resultó detenido para preguntarle su nombre y pedirle su identificación. Esto fue un error de seguridad que lamentamos”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la Policía.

Sin embargo, anteriormente la Policía había asegurado que no se trataba de un error en la revisión, pues solamente fue una bandera, no un arma que pusiera en peligro la entrega de premios.

En un comunicado de prensa, la Policía de Oslo describió que Adán Salas era un estudiante mexicano, quien debió haber llegado a Noruega a fines de noviembre; agregó que había pedido asilo a político al Gobierno de ese país.

El jefe de la Policía consideró que el acto fue una protesta política pacífica, sin embargo seguirán las leyes noruegas para las sanciones del joven. Por lo que podría ser deportado, después de pasar la noche del 10 al 11 de diciembre en la Policía Nacional de Migración.

Con información de NRK