Denuncian personalidades españolas ‘genocidio’ israelí

Denuncian personalidades españolas ‘genocidio’ israelí - Foto de Reuters
Foto de Reuters

En una carta a la Unión Europea y medios ibéricos, famosos condenaron el conflicto en Gaza

Alrededor de un centenar de actores, directores, dramaturgos y escritores han denunciado este martes el “genocidio” del ejército israelí en la Franja de Gaza en contra de la población civil palestina, a través de una carta a la Unión Europea.

En el documento, actores como Javier Bardem y Penélope Cruz, cineastas como Pedro Almodóvar y Benito Zambrano, y músicos como Amaral y Nacho Campillo critican la ocupación israelí en territorios palestinos, uno de los detonantes de la violencia.

“Humilla, detiene y pisotea a diario los derechos de la población palestina de toda Cisjordania, ocasionando también muchas muertes”, se lee en el comunicado firmado por las figuras públicas.

Exigen también el alto al fuego inmediato, así como levantar el bloqueo hacia la franja de Gaza de más de una década, y piden al gobierno de España y la Unión Europea a condenar los bombardeos en contra de la población
palestina en la zona.

Así mismo, solicitan abrir los pasos fronterizos para la salida de la población y la entrada de equipo médico y alimentos, además de reparar el daño físico, moral y psicológico de la población civil en Gaza. El escrito también denuncia los cerca de mil 40 muertos y 6 mil heridos que han dejado los ataques israelíes sobre Gaza.

“Gaza vive el horror estos días, asediada y atacada por tierra, mar y aire. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos, mientras la Comunidad Internacional lo permite”, expresa el comunicado.

Con información de Europa Press.

españaFranja de GazaIsraelUnión Europea
Menú de accesibilidad