Denuncian falta de alumbrado afuera del Metro Revolución
Foto de Foro TV

Unas 20 luminarias que se encuentran en las inmediaciones del Metro Revolución no funcionan, lo que ha ocasionado un problema para los peatones que transitan la zona a partir de las 18:00 h.

Desde hace cuatro meses las fallas en el alumbrado se registraron por cierre del acceso norte de la estación para realizar cambios en la instalación eléctrica, colocar elevadores y 15 cámaras más de seguridad, además de remodelar pisos, paredes y muros.

Aunado al problema de penumbra, la zona fue invadida por comerciantes ambulantes en la esquina de Avenida Insurgentes y Puente de Alvarado, donde antes de estas remodelaciones estaba libre de ambulantaje.

“Es contradictorio que aquí no haya luz y donde acaban de llegar ambulantes sí tengan”, denunció un vecino de la zona, quien también aseguró que los peatones son hostigados por indigentes, además prolifera la prostitución en esas calles.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se deslindó de las fallas en el alumbrado público asegurando que es responsabilidad de la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, Alejandro Fernández, jefe delegacional de Cuauhtémoc, señaló que ya cuentan con nuevas luminarias para la zona, pero atribuyó las fallas a las labores del STC.

“Estamos revisando, pero evidentemente las obras que realiza el Metro a veces afectan instalaciones eléctricas”, señaló Fernández.

Sobre la denuncia de la instalación de ambulantes, el delegado aseguró que estarán de manera temporal mientras se logra una negociación para reubicarlos, pues pertenecen al grupo que fue retirado de Mixcalco .

“Están de manera temporal esperando una reubicación que se está realizando junto con el Gobierno de la Ciudad, que son de las plazas que el Gobierno entregó a principios de año, pero por alguna razón este grupo está como pendiente.”

Con información de Reforma.