Minuto a Minuto

Nacional Comisión Técnica emitirá esta semana una recomendación para el ingreso a la UNAM
La Comisión Técnica emitirá esta semana una recomendación sobre el proceso de ingreso a la UNAM, tras irregularidades en el examen de admisión
Internacional Carlos Sánchez, mexicano víctima de tiroteo en Seattle
Un mexicano de 44 años de edad fue identificado como una de las tres víctimas mortales que dejó un tiroteo en Seattle
mundial 2026 Sheinbaum reconoce a servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum aplaudió el desempeño de más de 124 mil servidores públicos que participaron en el Plan Kukulkán de seguridad
Nacional Niños migrantes en México sufren estigmas y temor al arresto, denuncia Plan Internacional
Los menores migrantes provienen principalmente de Venezuela, mientras que Cuba y Honduras ocupan el segundo y tercer lugar de origen
Internacional Netanyahu califica de “excelente” su reunión con Trump sobre las armas de Irán
Benjamín Netanyahu calificó el encuentro como "una de las mejores conversaciones" que ha mantenido con Trump, a quien se refirió como "nuestro amigo"
Denuncia OTAN aumento de presencia rusa en Ucrania
Internet

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, denunció en Bruselas que la presencia de tropas rusas en Ucrania sigue en aumento.

Stoltenberg aseguró que Moscú continúa enviando soldados, unidades de artillería, equipamientos militares y sistemas avanzados de defensa aérea al este ucraniano, que está bajo control de los separatistas pro Rusia.

El despliegue ha sido registrado también en la frontera entre los dos países, explicó el líder de la alianza atlántica, momentos antes de participar como invitado en una reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE).

Para Stoltenberg, se trata de una situación “muy grave”, que viola el Protocolo de Minsk de un alto el fuego en Ucrania, firmado el 5 de septiembre pasado.

Los ministros europeos de Asuntos Exteriores denunciaron la situación y reiteraron su llamado a Moscú para que retire todas sus tropas de Ucrania y en las fronteras con ese país.

Los cancilleres de los 28 países del bloque europeo también acordaron incluir, antes de que finalice este mes, a más separatistas en la lista de personalidades sancionadas por su implicación en la desestabilización de Ucrania.

Con información de Notimex