Demandarán a delegados por supuesta violación a ley de publicidad
Foto de @cesarg_29

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano presentará demandas penales ante la Procuraduría capitalina contra los jefes delegacionales, por supuestas violaciones a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

El presidente de dicha agrupación, Jorge Negrete, indicó que este viernes iniciará dichas acciones contra el delegado con licencia de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra. “Vamos a proceder de esta manera porque utilizó recursos de la delegación para promoverse”, dijo.

“Si vemos toda la delegación está llena de vallas y pendones con su nombre, y eso es en contravención a lo que dice la Ley de Publicidad Exterior”, precisó el también catedrático en entrevista telefónica.

Foto de @
Foto de @cesarg_29

Recordó que dicha norma establece que la publicidad institucional debe colocarse en corredores publicitarios y Romo Guerra lo hizo en los postes de luz, por lo cual presentará una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Apenas Victor Hugo Romo pidió licencia al cargo como delegado, David Razú precandidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo por el PRD también está invadiendo con publicidad en lugares donde está prohibido.

Foto de @
Foto de @pasotti_
Foto de @pasotti_
Foto de @pasotti_

Se busca, dijo, que la autoridad revise si se cumplió o no la norma e indicó que la próxima semana hará extensiva su queja contra los ahora delegados con licencia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Anunció que la siguiente demanda será contra el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y así sucesivamente hasta hacer lo propio con los titulares de las 16 jurisdicciones.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Negrete Vázquez confió en que sus denuncias prosperen, pese a que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tenga afinidad política con la mayoría de los jefes delegacionales.

“Aunque al final del día el gobierno de la ciudad es perredista y seguramente está cuidando sus cuadros, pero me gustaría pensar que la procuración de justicia no dependa de los intereses del jefe de gobierno”, expresó.

Con información de Notimex.