Minuto a Minuto

Internacional Italia detecta posible caso de ébola; activa protocolos sanitarios
Un hombre que visitó República Democrática del Congo regresó a Italia con síntomas que podrían ser de ébola
mundial 2026 Árbitros mexicanos inician concentración en Miami rumbo al Mundial 2026
Los árbitros mexicanos elegidos por la FIFA viajaron a Miami para un seminario de preparación rumbo al Mundial 2026
Internacional Video: Colapsa un edificio comercial en Nueva Delhi; hay 6 muertos
Un edificio comercial colapsó cerca de una estación de Metro en Nueva Delhi, hecho que provocó la muerte de seis personas
Nacional Video: Punks agreden a policías en el Metro CDMX
Tres 'punks' agredieron a policías auxiliares del Metro CDMX, quienes con ayuda de usuarios los detuvieron
Internacional Decretan toque de queda en Newark tras disturbios frente centro de detención de migrantes
El toque de queda en Newark se declaró después de varios días de protestas frente al centro de detención Delaney Hall
Nueva ruta del Turibús a Querétaro
Foto de Internet

El secretario de Turismo del Distrito Federal dio el banderazo de salida para el nuevo turibús que cubrirá la “ruta del queso y del vino”, la cual se encuentra en Querétaro.

Esta nueva ruta de turibuses saldrá una vez por día en el Auditorio Nacional para llevar a 20 personas para que conozcan la “ruta del vino” en el estado de Querétaro, el cual se encuentra a 220 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México.

El servicio contará con autobuses de doble piso y ofrecerá comida a sus usuarios. El costo por el viaje estará en 950 pesos para adultos y 650 para niños y gente de la tercera edad.

La “ruta del queso y del vino” en Querétaro es el primer paso en el programa para la regionalización del turismo, esto quiere decir que el Gobierno del Distrito Federal buscará que los turistas conozcan otros puntos cercanos a la ciudad, durante su estancia.

Nueva ruta del Turibús a Querétaro - Turibus_Reforma
Foto de Reforma

Entre Tequisquiapan y Querétaro hay varias fincas donde es común realizar vinos y quesos artesanales, por ello su nombre a la ruta. El viaje contempla visitar el terreno semidesértico del estado para mostrarte sus sabores además de sus bellos paisajes, aquí también podrás conocer las recetas y las costumbres de cada uno de los pueblos en la ruta.

Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo del DF, aseguró que los próximos destinos son para Acapulco, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Con información de Reforma