Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Deja hundimiento de ferry al menos 100 desaparecidos en Bangladesh
Internet

Bangladesh, que cuenta con una extensa red de canales interiores y aplica medidas de seguridad muy débiles, tiene un elevado récord de accidentes de transbordadores en los que las víctimas son en ocasiones centenares.

Las aglomeraciones son a menudo un factor común en muchos de los accidentes y cada vez que ocurre uno el gobierno promete endurecer la legislación.

Mohammad Saiful Hasan Badal, vicecomisario del distrito, dijo que se había rescatado a un centenar de pasajeros del barco tras el naufragio en el río Padma. Dos mujeres fueron trasladadas al hospital y murieron y se desconoce el paradero del resto de las personas que iban a bordo, dijo. Existe la posibilidad de que nadaran hasta la orilla.

“La mayoría de los pasajeros volvían a la ciudad tras celebrar el Eid al-Fitr”, dijo Saiful, en referencia a la festividad que celebra el fin del mes del ayuno musulmán del Ramadán.

Equipos de la Autoridad de Transporte en el Interior y del Ejército de Bangladesh acudieron al lugar para llevar a cabo las operaciones de rescate en una zona situada a unos 30 kilómetros al sudoeste de Dacca.

En marzo de 2012, un ferry se hundió en el mismo lugar, donde murieron al menos 145 personas.

 

Con información de Reuters