Deja hundimiento de ferry al menos 100 desaparecidos en Bangladesh

Internet
Internet

Un ferry con unos 200 pasajeros a bordo volcó en Bangladesh en un río al sudoeste de la capital

Bangladesh, que cuenta con una extensa red de canales interiores y aplica medidas de seguridad muy débiles, tiene un elevado récord de accidentes de transbordadores en los que las víctimas son en ocasiones centenares.

Las aglomeraciones son a menudo un factor común en muchos de los accidentes y cada vez que ocurre uno el gobierno promete endurecer la legislación.

Mohammad Saiful Hasan Badal, vicecomisario del distrito, dijo que se había rescatado a un centenar de pasajeros del barco tras el naufragio en el río Padma. Dos mujeres fueron trasladadas al hospital y murieron y se desconoce el paradero del resto de las personas que iban a bordo, dijo. Existe la posibilidad de que nadaran hasta la orilla.

“La mayoría de los pasajeros volvían a la ciudad tras celebrar el Eid al-Fitr”, dijo Saiful, en referencia a la festividad que celebra el fin del mes del ayuno musulmán del Ramadán.

Equipos de la Autoridad de Transporte en el Interior y del Ejército de Bangladesh acudieron al lugar para llevar a cabo las operaciones de rescate en una zona situada a unos 30 kilómetros al sudoeste de Dacca.

En marzo de 2012, un ferry se hundió en el mismo lugar, donde murieron al menos 145 personas.

 

Con información de Reuters


BangladeshFerry