Elecciones 2024
Elecciones 2024
Erupción volcánica en Japón deja al menos 36 muertos
Foto de Reuters

Una cómoda caminata durante el otoño japonés se volvió pesadilla para las personas que habían visitado el monte Ontake con el fin de contemplar el follaje de los árboles durante la mencionada estación del año.

Al menos 31 personas habían sido dadas por muertas por paro cardiopulmonar, debido a la inhalación de gases tóxicos que emanaron durante una explosión del volcán japonés. Hasta ahora un médico confirmó la muerte de diez personas, pero las autoridades esperan los demás informes oficiales, que solamente pueden ser emitidos por un médico, para corroborar los otros decesos.

La nube de cenizas llegó a 80 kilómetros y las rocas lanzadas por el volcán llegaron hasta a tres kilómetros a la redonda, afectando principalmente el punto de partida para las caminatas por el monte. “El techo del albergue de la montaña quedó destruido por las rocas que caían, así que tuvimos que buscar refugio debajo del edificio”, dijo uno de los afectados por la erupción.

El reporte actual es de 40 personas heridas por las piedras y gases que resultaron de la erupción del monte Ontake y otras 45 desaparecidas, entre las que podrían encontrarse los supuestos fallecidos por paro cardiopulmonar.

El Ontake es el segundo volcán más alto de Japón, su última erupción fue en 2007; sin embargo no se habían reportado víctimas que lamentar por este volcán desde 1991, cuando el Monte Unzen lanzó gases y rocas incandescentes, cobrando la vida de 43 personas.


Con información de La Nación