Elementos de la Policía Federal detuvieron en operativos realizados en tres entidades del país a cuatro personas que transportaban en compartimentos ocultos de sus vehículos más de 28 kilos de diferentes drogas. La corporación informó que la primera acción ocurrió en la carreta México-Nogales, en Sonora, cuando los uniformados solicitaron al conductor de un tractocamión … Continued
Elementos de la Policía Federal detuvieron en operativos realizados en tres entidades del país a cuatro personas que transportaban en compartimentos ocultos de sus vehículos más de 28 kilos de diferentes drogas.
La corporación informó que la primera acción ocurrió en la carreta México-Nogales, en Sonora, cuando los uniformados solicitaron al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque se detuviera para efectuar una revisión.
En la cabina, debajo de las baterías eléctricas hallaron un compartimento de metal ajeno al diseño original de la unidad, de donde se extrajeron 34 envoltorios que contenían 17 kilos 500 gramos de la droga conocida como “crystal”.
También se encontraron dos paquetes con un kilo 50 gramos de una sustancia sólida con las características propias de la heroína, por lo fue detenido el conductor quien se identificó como Miguel Ángel Murrieta Castillo, de 52 años de edad.
En tanto, en la carretera México-Nogales, tramo Zapotlanejo-Zapotlán del Rey, en Guadalajara, Jalisco, los policías federales le marcaron el alto a una vagoneta Chrysler conducida por Enrique Camarillo Martínez, de 47 años.
Al revisar el vehículo se localizó en el ducto del aire acondicionado un compartimento fabricado artesanalmente, en el que se encontraron nueve paquetes que contenían 5 kilos 948 gramos de una sustancia semejante a la droga sintética conocida como crystal.
En Nayarit los uniformados detuvieron a Bruno Due Rodríguez, de 18 años, y a Melquiades Rodríguez Bustamante, de 39, quienes en un vehículo transportaban 4 kilos 255 gramos de una sustancia pastosa con las características propias de la goma de opio.
Los cuatro detenidos, vehículos y los paquetes con la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la entidad correspondiente, para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.
Con información de Notimex