Decomisan bebidas alcohólicas en reclusorios
El asaltante de Constituyentes había sido internado en el Reclusorio Preventivo Oriente. Internet

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal decomisó 600 litros de bebidas alcohólicas en los diferentes reclusorios de la capital mexicana, como resultado del operativo de seguridad “Semana Santa 2015”.

El titular del organismo, Hazael Ruíz Ortega, señaló en un comunicado que como medida de gobernabilidad en estas fechas se redoblaron las acciones de seguridad en todos los centros.

Informó que la Unidad de Reacción Inmediata y el Grupo Táctico reforzaron la vigilancia en las aduanas de personas y de vehículos, así como en el interior de los reclusorios, donde se han decomisado casi 600 litros de fruta fermentada o pulque denominado “canero”.

Bebidas alcohólicas decomisadas. Foto: archivo
Bebidas alcohólicas decomisadas. Foto: archivo

Además, precisó que en las dos últimas semanas se efectuaron al menos tres operativos especiales y 580 revisiones permanentes, en las que se confiscaron este tipo de bebidas embriagantes.

En el mismo periodo, también se decomisaron casi cinco litros de bebidas alcohólicas como licores y cervezas, precisó Ruíz Ortega.

Advirtió que las acciones de seguridad continuarán el resto de la Semana Santa, por lo que pidió a los visitantes se abstengan de intentar introducir bebidas y objetos prohibidos, pues de lo contrario enfrentarán consecuencias jurídicas.

Redacción