Decomisan en Perú 7.6 toneladas de cocaína que serían de cartel mexicano
Foto de El Comercio

La Policía Nacional de Perú informó sobre el decomiso de 7.6 toneladas de cocaína presuntamente pertenecientes a un cártel mexicano en el Aeropuerto Internacional de Lima.

La droga que fue valuada en 300 millones de dólares se encontraba en un hangar del Aeropuerto Jorge Chávez, pues había provenido de la ciudad de Trujillo en una avión carguero. La cocaína fue encontrada en bloques de 25 kilos, los cuales eran camuflajeados como bloques de carbón.

Foto de El Comercio
Foto de El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti afirmó que “esto es una muestra más de lo que está haciendo la policía en la lucha contra el crimen organizado”, celebrando el decomiso más grande en la historia del país. “En el Perú no tenemos cárteles de la droga, sino acopiadores ligados a un cártel u organización extranjera (…) capitales de cárteles mexicanos han venido acá a instalar dos empresas exportadoras legales con la finalidad oculta de que una vez que estén posicionadas en el mercado como empresas serias, utilizarlas para sacar la droga del país”, agregó

Foto de El Comercio
Foto de El Comercio

Las 7.6 toneladas de cocaína decomisadas fueron trasladadas del aeropuerto a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales para ser incinerada. Ante este hecho, Urresti destacó que “para quemar toda esta droga, por lo menos se va a necesitar una semana”.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, la droga iba dirigida hacia los mercados de España y Bélgica, además durante el operativo se detuvieron a diez presuntos responsables, entre los que se encontraban 2 mexicanos y 8 peruanos.

Con información de El Comercio