Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Nacional Se esperan siete concentraciones en la CDMX hoy martes
Estas son las concentraciones que se llevarán a cabo en diversos puntos de la CDMX
Deportes Leagues Cup 2026: ¿Cuándo y en dónde ver los partidos de cuartos de final?
Este martes 25 y miércoles 26 de agosto se jugarán los encuentros de cuartos de final de la Leagues Cup 2026
Internacional Trump amaga con renombrar ‘Lago América’ a un lago fronterizo con Canadá en pleno conflicto comercial
"Estados Unidos se está planteando en serio cambiar el nombre del Lago Ontario por el de Lago América", detalló Trump en Truth Social
Nacional Clima hoy martes 25 de agosto de 2026 en México: Alertan por lluvias intensas
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias son ocasionadas por el monzón mexicano y canales de baja presión
Decomisan en Perú 7.6 toneladas de cocaína que serían de cartel mexicano
Foto de El Comercio

La Policía Nacional de Perú informó sobre el decomiso de 7.6 toneladas de cocaína presuntamente pertenecientes a un cártel mexicano en el Aeropuerto Internacional de Lima.

La droga que fue valuada en 300 millones de dólares se encontraba en un hangar del Aeropuerto Jorge Chávez, pues había provenido de la ciudad de Trujillo en una avión carguero. La cocaína fue encontrada en bloques de 25 kilos, los cuales eran camuflajeados como bloques de carbón.

Decomisan en Perú 7.6 toneladas de cocaína que serían de cartel mexicano - Droga_avion_trujillo_-_El_Comercio3
Foto de El Comercio

El ministro del Interior, Daniel Urresti afirmó que “esto es una muestra más de lo que está haciendo la policía en la lucha contra el crimen organizado”, celebrando el decomiso más grande en la historia del país. “En el Perú no tenemos cárteles de la droga, sino acopiadores ligados a un cártel u organización extranjera (…) capitales de cárteles mexicanos han venido acá a instalar dos empresas exportadoras legales con la finalidad oculta de que una vez que estén posicionadas en el mercado como empresas serias, utilizarlas para sacar la droga del país”, agregó

Decomisan en Perú 7.6 toneladas de cocaína que serían de cartel mexicano - Droga_avion_trujillo_-_El_Comercio4
Foto de El Comercio

Las 7.6 toneladas de cocaína decomisadas fueron trasladadas del aeropuerto a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales para ser incinerada. Ante este hecho, Urresti destacó que “para quemar toda esta droga, por lo menos se va a necesitar una semana”.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, la droga iba dirigida hacia los mercados de España y Bélgica, además durante el operativo se detuvieron a diez presuntos responsables, entre los que se encontraban 2 mexicanos y 8 peruanos.

Con información de El Comercio