El reportero estadounidense James Wright Foley, desaparecido el 22 de noviembre de 2012 al norte de Siria, fue decapitado por presuntos miembros rebeldes de ISIS en este país en un video que ha aparecido en internet. “Obama autoriza operaciones militares contra el Estado Islámico, arrastrando a Estados Unidos a un nuevo frente de guerra contra … Continued
El reportero estadounidense James Wright Foley, desaparecido el 22 de noviembre de 2012 al norte de Siria, fue decapitado por presuntos miembros rebeldes de ISIS en este país en un video que ha aparecido en internet.
“Obama autoriza operaciones militares contra el Estado Islámico, arrastrando a Estados Unidos a un nuevo frente de guerra contra los musulmanes”, se lee al comienzo del video.
Después de un mensaje de Barack Obama acerca de los ataques contra el Estado Islámico, corta para mostrar a Foley arrodillado junto a un hombre con el rostro cubierto.
“Llamo a mis amigos, familia y seres queridos, a levantarse en contra de mis verdaderos asesinos, el gobierno de los Estados Unidos, pues lo que pase conmigo es solo el resultado de su complacencia y criminalidad. El mensaje para mis queridos padres, que salven algo de mi dignidad y no acepten ninguna miserable compensación por mi muerte, de las mismas personas que efectivamente pusieron el último clavo en mi ataúd con su reciente campaña aérea en Irak”, dijo el periodista antes de morir.
“Le pido a mi hermano John, miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, piensa en lo que estás haciendo, piensa en las vidas que destruyes, incluyendo las de tu propia familia. Te pido John, que piensas en quién tomó la decisión de bombardear Irak recientemente, y matar a esas personas, quien haya sido, piensa John a quién mataron realmente, y si piensas en mi y que somos familia, cuando tomaron esa decisión morí ese mismo día.
“Desearía tener más tiempo. Desearía tener la esperanza de obtener mi libertad y ver a mi familia una vez más, pero ‘ese barco ya zarpó’ y creo que al final de todo, desearía no ser estadounidense”.
Esas son las últimas palabras del periodista antes de ser decapitado.
El hombre de negro lanza también una advertencia al presidente norteamericano, diciendo que “cualquier intento tuyo, Obama, de negar la libertad musulmana y la seguridad bajo el califato islámico, resultará en el derramamiento de sangre de tu gente”.
El video también muestra a un hombre arrodillado, que se presume es Steven Sotloff, también periodista freelance, perdido en Siria el 3 de agosto del 2013. Según el video, su vida depende de la próxima decisión de Obama.