Debutan los musicales “El sello escarlata” y “El Violinista en el Tejado”
Cortesía

Dos clásicos musicales de Broadway, El sello Escarlata y El Violinista en el tejado se presentarán en nuestro país en el foro Cultural Chapultepec, en la Ciudad de México.

Yosi Bernstein, que junto con Rubén Peralta, produce las dos obras, comentó: “la gente de México busca cosas de calidad, con pasión de subirte a un escenario, de compartirlo con gente tan talentosa. ¿Qué necesitas para traerlo? Tener las ganas. La gente que nos va a venir a ver va a sentir la pasión y el cariño que les transmitimos, y todas las tradiciones y valores de las dos obras que realizamos, eso le va a llegar a la gente”.

El Sello Escarlata primero vio la luz en Nueva York, para después estrenarse en Japón, Alemania y Londres. Basada en la novela de Baroness Orczy, es una aventura musical que involucra romance, intriga, espionaje y mucha acción con más de 40 actores y 20 músicos en escena bajo la dirección de Ricardo Díaz y la dirección musical de Rubén Peralta.

Calificado como “El Musical más fascinante de Broadway”, ésta es la primera vez que se podrá ver en México la historia de un hombre que tiene que ocultar su identidad en Francia e Inglaterra durante el reino del terror y la revolución francesa.

Percival Blakeney (Enrique del Olmo D./Efraín Berry) oculta a su esposa, Marguerite (Irasema Terrazas/Yolanda Orrantia), su doble identidad como aristócrata mentecato. Él también es líder de la Liga del Pimpinela Escarlata, una valiente agrupación de hombres que rescatan a numerosas personas de la guillotina.

Se estrena este sábado 7 de febrero con dos funciones 17:00 y 20:30 h

Por su parte y después de ser nominada a las Lunas del Auditorio, El Violinista en el Tejado regresa a las marquesinas después de año y medio de una exitosa gira por el interior de la República.

Basada en las historias de Sholem Aleichem sobre Tevye, el lechero, y sus hijas, que se publicaron por primera vez en 1894, la puesta en escena original fue la primera en presentarse más de 3 mil veces y ha sido galardonada con nueve premios Tony.

En México se presenta con más de 40 actores en escena y una orquesta de 23 músicos.

El Violinista en el Tejado es la obra clásica del teatro musical que estrenó en Broadway en Septiembre de 1964. Basada en las historias de Sholem Aleichem sobre Tevye, el lechero, y sus hijas.

La historia ilustra la precaria situación de los habitantes del pequeño pueblo ruso de Anatevka en la Rusia zarista y cómo el apego a sus tradiciones les permite enfrentar la dura vida, los cambios sociales y políticos de su entorno, centrándose en la fe, en el amor familiar y en un profundo sentido de comunidad. Narrado por el personaje principal en una íntima conversación, el tono humorístico, profundamente humano y entrañable de la obra la hacen sobrevivir al tiempo y llenar los corazones de todos cuantos la presencian.

Se presenta a partir de este domingo 8 de febrero a las 17:00 h.