Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desconoce Aureoles si diputados del PRD tendrán línea en reforma telecom

El michoacano aseguró que los senadores de su partido debieron haber votado a favor de las leyeses secundarias

Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó en entrevista para Radio Fórmula que la minuta enviada por el Senado referente a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que “debimos haber votado a favor del dictamen en lo general y hacer modificaciones en lo particular”

“Lo que tenemos de información es la postura que se dio en el Consejo Nacional donde había una propuesta de resolución de consejeros y consejeras de que las cámaras votáramos en contra del dictamen. No era satisfactorio el contenido de las leyes reglamentarias fundamentalmente que quedó en otros términos, por lo que emitieron voto en contra de lo general”.

Sin embargo, el coordinador del PRD admitió: “En la minuta enviada por el Senado, creo que debimos haber votado a favor del dictamen en lo general y hacer modificaciones en lo particular. No hay una línea, como se conoce coloquialmente del presidente (del PRD) de que hay que votar de tal o cual manera”, precisó Aureoles en entrevista para Radio Fórmula. 

Aseguró que el voto de su bancada es libre y no hay previo acuerdo del grupo. “Hay que pensar en el país, en los usuarios y en los beneficios de una ley de esta naturaleza”. El michoacano resaltó que los derechos de los usuarios deben prevalecer y que los beneficios no se vayan a otro lado y se deben generar las condiciones para que un bien público genere mejoría para los usuarios.

Aureoles sentenció: “Hay que acatar las decisiones que tome el grupo. Estamos valorando con mucha responsabilidad y lo haremos en las horas que siguen para que podamos analizar la decisión que más convenga”.

#leytelecomunicacionesprd
Menú de accesibilidad