Apenas el año pasado la Administración Federal de Aviación estadounidense permitió el uso de dispositivos electrónicos en vuelos, y en estos días se debate el permitir las llamadas celulares en los aviones. Aunque el gobierno de Estados Unidos se inclina hacia un “no”, las aerolíneas están presionando para tener la decisión final en este tema. … Continued
Apenas el año pasado la Administración Federal de Aviación estadounidense permitió el uso de dispositivos electrónicos en vuelos, y en estos días se debate el permitir las llamadas celulares en los aviones.
Aunque el gobierno de Estados Unidos se inclina hacia un “no”, las aerolíneas están presionando para tener la decisión final en este tema. El Departamento de Transporte planea prohibir formalmente las llamadas en vuelos.
La demanda popular tampoco se inclina hacia las llamadas hechas por celulares durante vuelos comerciales. De acuerdo a Delta Airlines, “el sentimiento sobrecogedor es continuar con una política que no permita la comunicación de voz durante los vuelos”.
De hecho, muchos aviones ofrecían un servicio de llamadas a través del auricular del asiento, pero fue descontinuado debido a que muy poca gente lo utilizaba.
Pero la industria aeronáutica quiere mantener la opción abierta en caso de que las opiniones cambien o los experimentos de tener un área del avión para hacer llamadas resulten populares. Y la industria wireless también denuncia la prohibición. Con información de Wall Street Journal.