Minuto a Minuto

Nacional Gobierno alerta por evolución de “Erick” a huracán de categoría 2
Protección Civil federal apuntó que se desplegaron acciones preventivas por el impacto de "Erick" en próximas horas
Ciencia y Tecnología Identifican una proteína que mejora el control de obesidad y enfermedades cardiovasculares
Una nueva investigación describe un factor represor que bloquea la actividad de la grasa marrón: la proteína ACBP
Internacional Ven riesgos de radiación tras ataque a instalaciones atómicas de Irán
La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares advirtió que los ataques a instalaciones nucleares iraníes amenazan con liberar radiación
Internacional Papa León XIV alerta que la dignidad humana corre el riesgo de ser aniquilada por algoritmos
El papa León XIV recomendó entonces "cultivar la cultura del diálogo" y que las parroquias "sean espacios de escucha
Nacional ¡Claro que hay prioridades…!
Lo más sensible para nosotros es el caso Sheinbaum, pero hay prioridades como siempre las ha tenido la Casa Blanca, y la guerra en el Medio Oriente supera, en este momento, al caso México
Debaten permitir llamadas por celulares en vuelos comerciales
Foto de The Guardian

Apenas el año pasado la Administración Federal de Aviación estadounidense permitió el uso de dispositivos electrónicos en vuelos, y en estos días se debate el permitir las llamadas celulares en los aviones.

Aunque el gobierno de Estados Unidos se inclina hacia un “no”, las aerolíneas están presionando para tener la decisión final en este tema. El Departamento de Transporte planea prohibir formalmente las llamadas en vuelos.

La demanda popular tampoco se inclina hacia las llamadas hechas por celulares durante vuelos comerciales. De acuerdo a Delta Airlines, “el sentimiento sobrecogedor es continuar con una política que no permita la comunicación de voz durante los vuelos”.

De hecho, muchos aviones ofrecían un servicio de llamadas a través del auricular del asiento, pero fue descontinuado debido a que muy poca gente lo utilizaba.

Pero la industria aeronáutica quiere mantener la opción abierta en caso de que las opiniones cambien o los experimentos de tener un área del avión para hacer llamadas resulten populares. Y la industria wireless también denuncia la prohibición. Con información de Wall Street Journal.