Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Debaten permitir llamadas por celulares en vuelos comerciales
Foto de The Guardian

Apenas el año pasado la Administración Federal de Aviación estadounidense permitió el uso de dispositivos electrónicos en vuelos, y en estos días se debate el permitir las llamadas celulares en los aviones.

Aunque el gobierno de Estados Unidos se inclina hacia un “no”, las aerolíneas están presionando para tener la decisión final en este tema. El Departamento de Transporte planea prohibir formalmente las llamadas en vuelos.

La demanda popular tampoco se inclina hacia las llamadas hechas por celulares durante vuelos comerciales. De acuerdo a Delta Airlines, “el sentimiento sobrecogedor es continuar con una política que no permita la comunicación de voz durante los vuelos”.

De hecho, muchos aviones ofrecían un servicio de llamadas a través del auricular del asiento, pero fue descontinuado debido a que muy poca gente lo utilizaba.

Pero la industria aeronáutica quiere mantener la opción abierta en caso de que las opiniones cambien o los experimentos de tener un área del avión para hacer llamadas resulten populares. Y la industria wireless también denuncia la prohibición. Con información de Wall Street Journal.