Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Debaten permitir llamadas por celulares en vuelos comerciales
Foto de The Guardian

Apenas el año pasado la Administración Federal de Aviación estadounidense permitió el uso de dispositivos electrónicos en vuelos, y en estos días se debate el permitir las llamadas celulares en los aviones.

Aunque el gobierno de Estados Unidos se inclina hacia un “no”, las aerolíneas están presionando para tener la decisión final en este tema. El Departamento de Transporte planea prohibir formalmente las llamadas en vuelos.

La demanda popular tampoco se inclina hacia las llamadas hechas por celulares durante vuelos comerciales. De acuerdo a Delta Airlines, “el sentimiento sobrecogedor es continuar con una política que no permita la comunicación de voz durante los vuelos”.

De hecho, muchos aviones ofrecían un servicio de llamadas a través del auricular del asiento, pero fue descontinuado debido a que muy poca gente lo utilizaba.

Pero la industria aeronáutica quiere mantener la opción abierta en caso de que las opiniones cambien o los experimentos de tener un área del avión para hacer llamadas resulten populares. Y la industria wireless también denuncia la prohibición. Con información de Wall Street Journal.