Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿De vacaciones en Oaxaca? Esto es algo de lo que debes probar

Sabores que no debes perderte en tu viaje a Oaxaca

Oaxaca en el mes de julio se llena de fiesta. Sus tradiciones y costumbres en el folclor pueden disfrutarse con su rica gastronomía, con platillos y bebidas que debes probar. Aquí te presentamos lo que cualquier visitante no se puede perder durante su estancia en la ciudad:

El Tejate

Es una bebida típica oaxaqueña elaborada con cacao y maíz. Conocida como la bebida de los dioses, en la época prehispánica se utilizaba con fines ceremoniosos. Esta bebida es tan popular que si visitas el mercado Benito Juárez encontrarás varios puestos para poder probarla. Se sirve en vistosas jícaras que pintan artesanos oaxaqueños.

El mezcal

Bebida artesanal elaborada a base de agave. Quien venga a Oaxaca debe degustar los diferentes tipos como el de gusano, reposado, el de sabores, así como las famosas cremas de mezcal. Si tu agenda lo permite, lo mejor será visitar Matatlán, donde encontrarás fábricas de la bebida y conocer la forma tradicional de elaborar el mezcal.

El quesillo

Es el queso que caracteriza a Oaxaca, su consistencia permite moldearlo o trenzarlo. Es elaborado en el Valle de Etla, principalmente, y puede ser cremoso o sin crema. Puede probarlo solo o acompañado con otras variedades típicas de la gastronomía oaxaqueña.

Los chapulines

Es un insecto exquisito para la comida oaxaqueña. Muchos lo comen como botana y la manera de prepararlos, con sal, chile y limón, les dan un sabor único. Debes probarlos, dicen que la apariencia no cuenta, sino el sabor y el valor nutritivo que aporta.

Dulces regionales

Conocidos como el postre oaxaqueño, son elaborados con ingredientes tradicionales como miel de abeja, panela derretida o azúcar morena. Nengüanitos, borrachos, casquetes, barquillos y mamones. Estas delicias culinarias se pueden acompañar con una deliciosa nieve de tuna o leche quemada, para conocer un poco más del sabor de Oaxaca.

Con información de Agencia Quadratín

#viajesoaxaca
Menú de accesibilidad