Jordy Herrera, exsecretario de Energía, aseguró que “la reforma es un buen principio, pero es solo el principio y vamos a esperar más de un año para que se vean los primeros efectos”. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que los 35 mil o 49 mil millones de pesos que se ha dicho se … Continued
Jordy Herrera, exsecretario de Energía, aseguró que “la reforma es un buen principio, pero es solo el principio y vamos a esperar más de un año para que se vean los primeros efectos”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que los 35 mil o 49 mil millones de pesos que se ha dicho se tendrían de ganancias en el 2015, tomaría más tiempo. “La parte final de la reforma energética traerá tiempos nuevos para el sector energético, mayor productividad. Traerá inversión y creará empleo, pero los periodos de maduración son más largos. Tienen que venir los reglamentos y regulaciones, crear nuevas instituciones y fortalecer las existentes. De tres a cinco años tomará que se vean los resultados de la reforma”, subrayó.
Respecto a una consulta sobre estas reformas propuestas, declaró que “va a ser un camino que va a tomar tiempo. Es una gran oportunidad de cambiar nuestro país. Tenemos todo listo para cambiar el sector energético y está en mucho, en la Suprema Corte de Justicia. Si se cumplen todos los requisitos necesarios, venga la consulta”.
“(Con la reforma) va a ser mucho mejor la competencia y se evitará los monopolios del estado y que siga perjudicando las condiciones de mejora, calidad y precios. La inversión y los proyectos todavía faltan y tomará de mediano a largo plazo, pero es un buen principio”, concluyó.