De ser necesario recurriremos a las fuerzas de seguridad: Córdova
Foto de Internet

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova garantizó la realización del proceso electoral en el estado de Guerrero, y afirmó que se recurrirá a las fuerzas de seguridad en caso de que haya intentos por impedir la instalación de casillas.

“Nuestra misión es instalar las casillas, en la medida en que no recurramos a instancias de seguridad es mejor para todos, pero, si es necesario, en algún momento lo haremos”, advirtió Córdova.

El presidente del INE pidió a las organizaciones de la sociedad civil de Guerrero un voto de confianza y recordó que “las elecciones son y deben ser una vía pacífica para resolver las diferencias legítimas y la pluralidad política en el país”.

Córdova reafirmó que aunque se trabaja con cautela, el proceso está en marcha y se respeta el derecho de manifestación.

Pintas en INE Guerrero. Foto de Informador
Pintas en INE Guerrero. Foto de Informador

En entrevista al término de una reunión con la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Córdova dijo que el INE sigue adelante en el trabajo de organización de las elecciones de junio pese a los problemáticas sociales que se atraviesan en algunas zonas del país.

“Hemos tenido que tomar medidas extraordinarias para enfrentar situaciones complejas en algunas zonas del país, pero a cuatro semanas y media de que los capacitadores del INE estén haciendo una de las partes más delicadas de la organización de la elección, el saldo es muy positivo”, sostuvo.

Finalmente explicó que la organización del INE para las elecciones de junio cuenta con el apoyo de las instancias de los gobiernos locales y del Gobierno Federal para construir esas condiciones.

Con información de Milenio