Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
De regular a mala la calidad el aire en el Valle de México
Internet

El aire en la zona noroeste del Valle de México registra mala calidad, ya que el nivel de partículas suspendidas supera la norma de los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que el noroeste tiene 102 puntos mientras que en el noreste se registran 65 puntos, en el centro 45 puntos, en el suroeste 73 y en el sureste 68, esto dos últimos valores son considerados como regulares.

El organismo explicó que cuando la calidad del aire es mala, las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, agudización de ataques de asma y disminución de la función pulmonar, entre otros.

El Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) oscila desde las 11:00 h entre seis y siete puntos, considerado alto, por lo que es necesario aplicar bloqueador, usar prendas de manga larga, gorra, sombrero y lentes.

Con información de Notimex