Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este viernes al menos cuatro gasolineras en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños. Contingentes de profesores de la región del Valle Central llegaron a las estaciones de gasolina de Fonapas, Cinco Señores, Bautista y la que se ubica cerca … Continued
Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este viernes al menos cuatro gasolineras en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños.
Contingentes de profesores de la región del Valle Central llegaron a las estaciones de gasolina de Fonapas, Cinco Señores, Bautista y la que se ubica cerca del Aeropuerto de Oaxaca.
Durante media hora, regalaron gasolina y diesel a los automovilistas que llegaron en ese lapso a cargar combustible.
El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaquí Toledo, informó que estas movilizaciones se dan porque están en esperan de la instalación de una mesa de negociaciones con funcionarios del gobierno estatal para abordar el tema referente al plantilleo, los 11 niveles educativos en los que se registran diversas irregularidades así como la regularización de los docentes que cobran por honorarios.
Abundó que seguirán las indicaciones de la Comisión Política que está en el proceso de negociación con funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría General de Gobierno.
El vocero manifestó que las movilizaciones las irán realizando conforme se vayan desarrollando las negociaciones. Reportó que no existen avances en el pago a los gastos médicos a los profesores lesionados en un accidente en Ocotlán por lo cual las unidades de la empresa Automorsa siguen retenidos en la Avenida Independencia.
Con información de Quadratín