David Bisbal y Mario Domm reciben premios ASCAP

David Bisbal y Mario Domm  reciben premios ASCAP - david bisbal
Foto de El Universal

En la entrega también destacaron Romeo Santos, Enrique Iglesias y la Original Banda Limón

Este miércoles, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles,  se realizó la vigésima tercera entrega de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Discográficas (ASCAP) a la Música Latina, en la cual, David Bisbal, Mario Domm y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, fueron premiados.

Foto de
Foto de @db_collages

El cantante español David Bisbal recibió el premio Voice of Music, el cual reconoce a compositores y cantantes. Al recibir el premio, el artista señaló: “Muchísimas gracias por este regalo que nunca se me va a olvidar, nunca, porque pertenece a todos esos maravillosos compositores que siempre he admirado”.

Posteriormente, ofreció una participación musical en la cual interpretó sus éxitos “Culpable”, “Diez mil maneras” y “El ruido”.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

Romeo Santos y Claudia Brant también fueron reconocidos como los compositores del año por los temas “Cancioncitas de amor” y “Loco” –del llamado “Rey de la bachata”- , mientras que la argentina mereció el premio por “Olvidar” y “Creo en mí”.

La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga fue reconocida con el premio a la Herencia Latina. Los integrantes de la agrupación aparecieron por primera vez en público luego del accidente de tráfico, en el cual se vieron involucrados en Guatemala.

Fotos de @ICONOSMAG
Fotos de @ICONOSMAG

Mario Domm, del grupo Camila, recibió el premio Golden Note por su trayectoria y uno más en la categoría Pop por su tema “Decidiste dejarme”.

El tema “Bailando”, de Enrique Iglesias, fue nombrado Canción Latina del Año.

La ASCAP está dedicada a proteger los derechos de autor musicales de sus miembros y reconoce a los mismos con una serie de premios anuales en las categorías de Pop, Rhytm and Soul, Cine y Televisión, Latino, Country, Rock, Metal, Rap y Música en Concierto.

Redacción

david bisbalmario dommromeo santos
Menú de accesibilidad