Daniel Craig tiene “licencia para salvar”
Daniel Craig es el actual James Bond. Foto de Internet

Daniel Craig, el actor que personifica a James Bond, ha sido nombrado Defensor Mundial de Naciones Unidas para la eliminación de las minas antipersonales.

Craig, colaborará con la ONU durante tres años para impulsar la lucha contra este y otros tipos de explosivos y se sumará a los esfuerzos de la ONU para combatir los estragos que causan las minas en muchas zonas del mundo, además de buscar apoyo político y financiero para la causa.

“Como 007, el señor Craig tuvo licencia para matar. Hoy, le estamos dando licencia para salvar”, dijo divertido el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon que ayer recibió al actor en la sede de la ONU en Nueva York.

Agradeció a Craig que prestara su imagen para “llamar la atención sobre la causa de la destrucción de minas y la concientización” sobre este tipo de explosivos.

Daniel Craig recibe una placa conmemorativa de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante el acto de ayer. / JUSTIN LANE (EFE)
Daniel Craig recibe una placa conmemorativa de manos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Foto : JUSTIN LANE (EFE)

A través de su agencia especializada Unmas, la ONU impulsa la retirada de minas y de otros explosivos peligrosos diseminados en las guerras, como las bombas de racimo, que causan centenares de muertes y heridos al año.

Además, educa a la población para que se mantenga a salvo de los artefactos, apoya a las víctimas y trabaja en la eliminación del arsenal que está en manos de los 162 países que se han adherido a la causa contra las minas antipersona.

El pasado año, la organización destruyó más de 400 mil minas y 2 mil toneladas de munición obsoleta.

“Me siento honrado de aceptar este papel y de tener la oportunidad de trabajar junto a personas que están arriesgando sus vidas cada día para ayudar a la gente común a vivir sus vidas normales”, dijo el actor.

“Lo haré lo mejor que pueda”, concluyó.


Con información de International Business Times y ONU