Desprendimiento de techos, caída de tejas y ramas de árboles fueron algunos de los daños que un remolino dejo en viviendas de San Cristóbal de las Casas este miércoles, de acuerdo a reportes de Protección Civil. El organismo destacó que la interacción de aire frío y caliente ocasionó el fenómeno conocido como “culebra” o “remolino”. … Continued
Desprendimiento de techos, caída de tejas y ramas de árboles fueron algunos de los daños que un remolino dejo en viviendas de San Cristóbal de las Casas este miércoles, de acuerdo a reportes de Protección Civil.
El organismo destacó que la interacción de aire frío y caliente ocasionó el fenómeno conocido como “culebra” o “remolino”.
Además de los fuertes vientos que acompañaron el meteoro, se presentó caída de granizo en esta localidad, afectando las colonias 14 de Septiembre, Barrio San Ramón, Tlaxcala, 31 de Marzo y el centro de la ciudad, entre otras.
Instituciones como bancos y oficinas particulares y gubernamentales quedaron sin luz a causa de la tromba.
En la zona se activaron los protocolos de auxilio a la población afectada, mientras autoridades y cuerpos de emergencia realizan la evaluación de daños.
Con información de Reforma y El Universal