Once años de cárcel a cirujano plástico por homicidio
Foto de Noticiasnet

El Juzgado 26 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria contra un médico que fue acusado por la muerte de una mujer que acudió a su clínica para hacerse una cirugía estética, según consta en la causa penal 120/2013.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público fue notificado que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el juicio ordinario, permitieron demostrar la participación del médico Ernesto Eduardo Martínez Hernández, en el delito de homicidio simple.

Por ello, esta persona recibió sentencia condenatoria de 11 años de prisión y también se estableció que deberá pagar 335 mil 300 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Según el expediente, la afectada acudió a una clínica ubicada en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para solicitar informes sobre cirugía estética.

Luego de ser atendida por el indiciado, acordaron la operación el 28 de mayo de 2013; la afectada y un familiar llegaron a las 8:00 horas del día mencionado, pero durante la cirugía, la agraviada comenzó con complicaciones y falleció.

Con información de Notimex