Minuto a Minuto

Nacional Infonavit ha presentado 150 denuncias ante FGR y despedido a 22 funcionarios por corrupción
El titular del Infonavit, Octavio Romero, detalló que las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para este 16 de junio
Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en 10 alcaldías para este 16 de junio
Ciencia y Tecnología Un día como hoy: 16 de junio
Un día como hoy 16 de junio, pero de 1785, La Audiencia gobernadora de la Nueva España acuerda la construcción del castillo de Chapultepec
Internacional Trump insiste en que redoblará redadas migratorias en ciudades con gobiernos demócratas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que es en estas ciudades "es donde reside la gente" que su Gobierno quiere deporta
Nacional Landau expresa “bastante optimismo” tras hablar con Sheinbaum de seguridad
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, dijo que tras su reunión con Sheinbaum habrá "mayor cooperación" en seguridad
Formal prisión a cinco policías por posesión de drogas
foto de Fuerza

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) dictó el auto de formal prisión en contra de cinco elementos de la policía municipal de Quiroga por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y contra el sistema de seguridad.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que se encontraron elementos suficientes que acreditaban probable responsabilidad de Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M., en los delitos ya mencionados.

Los ahora ex servidores públicos fueron detenidos en la cabecera municipal de Quiroga durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurándoles un total de 176 dosis de una sustancia sólida granulada con características de la droga sintética denominada “cristal”.

Al momento de su detención, los cinco municipales se desplazaban en una camioneta color negro, sin placas de circulación.

Mencionaron que la droga se comercializaba en el municipio, y desde hace aproximadamente tres años trabajan para un grupo delictivo, al que proporcionan información con relación a la presencia de otros cuerpos policiales en la zona, conocido como “halconeo”.

Con información de Notimex