Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Dan de alta y detienen a médico acusado del asesinato de Mateo Santiago
Foto de Fiscalía de Guanajuato

Este martes la Fiscalía de Guanajuato confirmó la aprehensión de Christian Augusto Jafet ‘N’, médico acusado por el asesinato del menor Mateo Santiago.

La detención del sujeto se dio después de que fuera dado de alta de un hospital.

Mateo Santiago, de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido el 4 de febrero. Cámaras de seguridad mostraron que el menor se dirigió a su casa tras de la secundaria a la que asistía, pero nunca llegó.

Autoridades identificaron como sospechoso a Christian N., un médico a quien Mateo Santiago auxiliaba en un consultorio cercano a su casa.

El viernes 7 de febrero se llevó a cabo un operativo en el domicilio del hombre, quien ante la presencia policial intentó suicidarse, no sin antes confesar el crimen y el paradero del cuerpo del menor.

Si bien Christian N. se disparó en dos ocasiones, sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

En coordinación con autoridades de Jalisco, el cuerpo de Mateo Santiago fue localizado en Lagos de Moreno.