Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Dan de alta y detienen a médico acusado del asesinato de Mateo Santiago
Foto de Fiscalía de Guanajuato

Este martes la Fiscalía de Guanajuato confirmó la aprehensión de Christian Augusto Jafet ‘N’, médico acusado por el asesinato del menor Mateo Santiago.

La detención del sujeto se dio después de que fuera dado de alta de un hospital.

Mateo Santiago, de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido el 4 de febrero. Cámaras de seguridad mostraron que el menor se dirigió a su casa tras de la secundaria a la que asistía, pero nunca llegó.

Autoridades identificaron como sospechoso a Christian N., un médico a quien Mateo Santiago auxiliaba en un consultorio cercano a su casa.

El viernes 7 de febrero se llevó a cabo un operativo en el domicilio del hombre, quien ante la presencia policial intentó suicidarse, no sin antes confesar el crimen y el paradero del cuerpo del menor.

Si bien Christian N. se disparó en dos ocasiones, sobrevivió y fue trasladado a un hospital.

En coordinación con autoridades de Jalisco, el cuerpo de Mateo Santiago fue localizado en Lagos de Moreno.