Minuto a Minuto

Nacional Con bloqueo en el Periférico exigen hallar con vida a Fátima Ozoara, desaparecida tras salir de su trabajo
La joven fue vista por última vez en la colonia Olivar de los Padres, luego de salir de su trabajo en el Centro Libanés
mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
Deportes UAE Team Emirates confirma que Isaac del Toro correrá el Tour de Francia 2026
El mexicano Isaac del Toro formará parte de la alineación del UAE Team Emirates que participará en el Tour de Francia 2026
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Dan banderazo a 9 unidades del Metrobús
Foto de @AMTM_AC

Debido a la alta demanda que tiene la Línea 1 del Metrobús, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha nueve recientes unidades de marca DINA, Mercedes Benz, Scania y Volvo; para que no se sature este sistema de transporte durante las horas pico.

La ruta que va de Indios Verdes a Caminero y que corre por la Avenida Insurgentes, comprende alrededor del 50 por ciento de los pasajeros totales que tiene el sistema del Metrobús, por lo que esta línea es más importante atender, aseguró Guillermo Calderón, director general del servicio, durante el evento que se realizó en el Bosque de Chapultepec.

Se invirtieron 70 millones de pesos para comprar las unidades de Metrobús que transportarán a 240 pasajeros dentro de sus 24 metros de largo. En la actualidad, son 470 mil personas las que usan la Línea 1 del sistema para trasladarse.

Dan banderazo a 9 unidades del Metrobús - Metrobus_-_LaCronica
Foto de La Crónica

“Esta Línea 1 está transportando básicamente a un número de pasajeros igual que algunas Líneas del Metro (por eso) la necesidad de estos nuevos buses para la Línea 1”, mencionó Miguel Ángel Mancera, durante el banderazo de salida.

La seguridad en el Metrobús también es prioridad para el Gobierno del Distrito Federal, por lo que Mancera destacó que los nuevos autobuses cuentan con un avanzado sistema de seguridad. “Estamos trabajando ya con el C4 la posibilidad de tener un monitoreo todavía mucho más intenso a este tipo de unidades”, agregó.

Entre las nueve unidades, se encuentran otras dos que servirán para la Línea 4 del servicio, que va de Buenavista a San Lázaro, con conexión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estos son híbridos de alta tecnología y tienen 28 metros de largo con capacidad para 300 pasajeros.

Con información de El Economista