
La condena que era de tres años con tres meses se elevó a una década para Iván Jiménez Montes quien mandó su automóvil al mar con todo y cuatro amigos. Tribunal Superior El Tribunal Supremo de Cataluña dictaminó esta nueva condena. Esto porque la Sala de lo Penal consideró que no se trataba de un … Continued
La condena que era de tres años con tres meses se elevó a una década para Iván Jiménez Montes quien mandó su automóvil al mar con todo y cuatro amigos.

El Tribunal Supremo de Cataluña dictaminó esta nueva condena. Esto porque la Sala de lo Penal consideró que no se trataba de un delito por “conducción temeraria” sino de cuatro intentos de homicidio.
El incidente ocurrió el 6 de noviembre de 2011 cuando Iván Jiménez y sus amigos se encontraban en Barcelona y planeaban ir a Badalona – donde todos viven- cuando el sentenciado les recriminó que no le hubieran ayudado en una pelea que tuvo con otros personas. Los amigos respondieron a sus reclamos y uno de ellos le llamó “maricona” lo que desató la furia del conductor que en un arranque de venganza y dirigió el auto al mar.

“Se declara probado que el acusado dirigió el vehículo, con un fuerte acelerón, hacia el mar, precipitándose, al tiempo que había abierto su ventana lo que propiciaba su escapatoria, de una parte, y la inmersión del vehículo, de otra” sentenciaron los jueces.
Los amigos de Iván presentaron algunas lesiones, pero nada grave.
El Tribunal dictó cuatro sanciones de 2 años y 6 meses de cárcel por intentos de homicidio con el agravante de consumo de alcohol, pues en las pruebas de alcoholemia que le practicaron al conductor dieron niveles muy altos por encima del máximo permitido
Con información de El País