La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, luego de que la mañana de este jueves fuera aprehendida por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. Santana Pineda enfrenta cargos de homicidio doloso y extorsión, ambos del fuero común, por lo que los tribunales … Continued
La alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social de Zitácuaro, luego de que la mañana de este jueves fuera aprehendida por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Santana Pineda enfrenta cargos de homicidio doloso y extorsión, ambos del fuero común, por lo que los tribunales del estado llevarán el caso. Esta acusada de ordenar la muerte de su compadre Antonio Granados el 9 de abril del 2013, además de extorsionar a empleados del ayuntamiento.
Debido a las malas condiciones del penal de Huetamo, fue trasladada al de Zitácuaro, mientras el municipio de quedó bajo resguardo de elementos de la Policía Federal y la Fuerza Rural.
Autoridades judiciales estatales y federales confirmaron que los 113 alcaldes del estado son investigados y de comprobárseles vínculos con el crimen organizado u otro tipo de delito serán procesados conforme a la ley.
Con información de El Universal