Cyber-ladrones atacan Stubhub de eBay
Internet

El servicio de reventa de boletos en línea Stubhub ha revelado que defraudadores irrumpieron en las cuentas de más de mil de sus clientes y realizaron compras sin su permiso.

Es la segunda violación que se ha dado a conocer por la empresa este año. Sin embargo, en este último caso, la empresa dijo que sus servidores no habían sido hackeados.

En lugar de ello, indicó, los ladrones habían utilizado las identificaciones obtenidas a partir de otros ataques.

Todo sugiere que los clientes afectados habían compartido los detalles de su registro entre diferentes sitios o sus computadoras habrían sido infectadas con malware que copió sus contraseñas.

Glenn Lehrman, portavoz de StubHub, dijo que la compañía había trabajado con representantes de la ley en todo el mundo a lo largo del pasado año después de haber sido alertado del problema.

“[Hubo] una intensa red de ciber-estafadores que trabajan en los conciertos”, subrayó. Sin embargo, no reveló de cuánto dinero se trataba.

Se espera que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan celebre una conferencia de prensa al final del día para proporcionar más detalles.

 

Con información de BBC News