Curry anota 40 y Warriors arrollan al Heat

Curry anota 40 y Warriors arrollan al Heat - Foto de ESPN
Foto de ESPN

Golden State sumó su sexta victoria consecutiva

Stephen Curry dejó atrás una mala racha, que resultó bastante breve. La consecuencia de su redescubierta puntería fue que los Warriors siguieran montados en una estupenda seguidilla.

Curry prodigó 40 puntos y Golden State arrolló el martes 114-97 al Heat de Miami para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

“Uno siente su ritmo”, dijo Curry, quien había atinado apenas ocho de 24 en sus dos partidos anteriores. “Hoy algunos compañeros realizaron estupendas pantallas en el comienzo del partido para ayudarme. Uno empieza a acertar disparos y se siente bien. Incluso me sentí bien con algunos tiros que fallé terriblemente, lo que es divertido”.

Golden State anotó 14 unidades sin respuesta para tomar una ventaja de 107-95 cuando restaban 2:50 minutos. Curry y Thompson coronaron esa racha con triples seguidos.

Klay Thompson totalizó 24 tantos por los Warriors, que atinaron el 57 por ciento de sus disparos. Curry acertó ocho de 11 triples.

“Uno siempre está confiado y listo”, afirmó Curry. “Quiero ganar partidos de todas formas con diferentes actuaciones individuales. La forma en que disparamos en el último encuentro no tuvo nada que ver con éste. Si ejecutamos bien a la ofensiva vamos a realizar buenos disparos”.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló dos puntos, un par de rebotes y una falta en 4:02 minutos.

Chris Bosh sumó 26 puntos por Miami, mientras que Luol Deng contabilizó 16. Una clavada de James Ennis, con 9:11 minutos por jugar, fue el último enceste de campo por parte del Heat.

“Mis jugadores encontraron su mejor basquetbol en el cuarto periodo”, consideró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “La defensa de ellos apretó el paso, comenzó a anotar y no pudimos responder”.

Con información de AP

guerreros de golden statemiami heatstephen currytemporada 2014-2015 nba
Menú de accesibilidad