La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco cumplirá 50 años, por lo que la delegación Cuauhtémoc invertirá más de 80 millones de pesos en su rehabilitación. En la segunda quincena de agosto arrancan las obras para rehabilitar el complejo habitacional que cumple medio siglo. Se harán trabajos de renovación en espacios deportivos, culturales y de convivencia de … Continued
La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco cumplirá 50 años, por lo que la delegación Cuauhtémoc invertirá más de 80 millones de pesos en su rehabilitación.
En la segunda quincena de agosto arrancan las obras para rehabilitar el complejo habitacional que cumple medio siglo. Se harán trabajos de renovación en espacios deportivos, culturales y de convivencia de las tres secciones, anunció el jefe delegacional, Alejandro Fernández.
Entre las obras más relevantes se encuentra la sustitución de la red hidráulica de la segunda y tercera secciones, en lo que se invertirán 34.5 millones de pesos y se beneficiará a más de 27 mil habitantes.
“Las obras comenzarán con el mejoramiento de andadores y techumbres en las tres secciones de Tlatelolco, para lo cual vamos a invertir ocho millones de pesos, además estamos gestionando 22 millones de pesos más para este fin”, dijo Fernández Ramírez.
Además se invertirán cinco y medio millones de pesos en la instalación de juegos infantiles en la Plaza Allende y frente a los edificios Donato Guerra y Tabasco.
El jefe delegacional explicó que también se remodelarán los deportivos 5 de Mayo y Antonio Caso, para los que se destinarán seis y medio millones de pesos, mientras que para la rehabilitación de los teatros ubicados en la unidad habitacional se destinarán poco más de cuatro millones.
El funcionario adelantó que en septiembre próximo se dará paso a una de las obras “más relevantes y complejas”, la cual consiste en la renovación de la red hidráulica en la segunda y tercera sección.
La Plaza de las Tres Culturas también contará con acciones de mejoramiento con una inversión de seis millones de pesos. Estos trabajos podrán iniciarse de inmediato, pues ya se tienen las autorizaciones de los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia, detalló el funcionario.
Fernández comentó que se llevarán a cabo obras de impermeabilización en el edificio Chihuahua, con un costo de 800 mil pesos.
El jefe delegacional agregó que se suman tres millones de pesos de presupuesto para la renovación de andadores y alumbrado público de la zona escolar de la primera sección, la rehabilitación de techumbres de la segunda sección y la segunda etapa de recuperación del espacio infantil El Oasis.
Con información de Milenio