Minuto a Minuto

Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Cuba y Estados Unidos establecen conexión telefónica
Foto de Cuba Sí

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) anunció a través de un comunicado que se establecerá una interconexión telefónica entre Estados Unidos y Cuba. Por ahora solo se usará para el servicio de llamadas de voz.

Cuba y Estados Unidos establecen conexión telefónica - etecsa1
La empresa telefónica de Cuba

“El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba contribuye a ofrecer mayores facilidades y mejor calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones” comentó la empresa Etecsa que estableció un acuerdo con su similar estadounidense IDT Domestic Telecom Inc.

Cuba y Estados Unidos establecen conexión telefónica - Barack-Obama
Obama ha provocado un nuevo acercamiento con la isla

Este es un paso más al acercamiento entre ambas naciones tras el anuncio que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, realizó a finales de 2014 de reestablecer relaciones diplomáticas.

Con información de Notimex y El Economista