Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Cuba-EE.UU: no hay fecha para reapertura de embajadas
Foto de OEM

Durante los dos días de las primeras negociaciones de alto nivel entre Cuba y Estados Unidos prevaleció la exploración en áreas de cooperación, pero también profundos desacuerdos y postergación de discusiones tal como la reapertura de embajadas, que aún no tiene fecha.

La jefas de las representaciones cubana y estadounidense, Josefina Vidal y Roberta Jacobson respectivamente, admitieron en que las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas deberán basarse en los principios del derecho internacional refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. Para la reapertura de las embajadas aún no hay fechas y acordaron continuar las conversaciones en próximas semanas.

Ambas experimentadas diplomáticas calificaron el encuentro de un discreto avance, pero con un diálogo dentro de un clima “constructivo”, “respetuoso”, “positivo”, y “productivo”.

Cuba-EE.UU: no hay fecha para reapertura de embajadas - Josefina_Vidal
Foto de El Imparcial

Josefina Vidal, explicó tras el encuentro celebrado en el Palacio de las Convenciones, al oeste de La Habana, que para la apertura de embajadas será necesario que se resuelva la situación bancaria de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, afectada precisamente por efectos del embargo.

Por su parte, la jefa del equipo estadounidense, Roberta Jacobson, coincidió con su homóloga en que este proceso será “largo y complejo”.

Cuba-EE.UU: no hay fecha para reapertura de embajadas - Jefa_estadounidense
Foto de Cuba Debate

Con información de OEM y Notimex.