Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La IA descubre decenas de exoplanetas ocultos en los datos del telescopio TESS de la NASA
Entre los cuerpos validados hay poblaciones valiosas, como planetas de período ultracorto que orbitan sus estrellas en menos de 24 horas
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Nacional Busca México capitalizar el Mundial 2026 con mayor impacto que los de Rusia y Qatar
Mikel Arriola proyectó que el mundial en México será un 80 % mayor que el de Rusia y un 70 % superior al de Qatar
Nacional Varias ONG van por fortalecer la participación juvenil en políticas sobre alcohol en México
La iniciativa busca sumar a más jóvenes para incidir en políticas de control de sustancias en jóvenes, principalmente en menores de edad
Internacional Episcopados de Colombia y Ecuador piden a los gobiernos acciones para superar tensiones
Las instituciones de ambos países se pronunciaron ante la guerra comercial que enfrentan Colombia y Ecuador
Cuatro muertos por accidentes y agresiones armadas en Oaxaca
Foto de Quadratín

Por accidentes carreteros y agresiones con armas de fuego, 4 personas perdieron la vida en distintos hechos ocurridos este viernes en la entidad oaxaqueña.

Aproximadamente a las 21:00 h fue reportada una persona derribada en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del kilómetro 17, debido a un atropellamiento.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo ya había fallecido, además constataron de que el cuerpo había sido arrollado por varios vehículos. Hasta el momento la persona no ha sido identificada,

En un segundo hecho, el comisariado de los Bienes Comunales de San Agustín de las Juntas, Alberto Torres Ramírez, sufrió un percance automovilístico en la vía federal 175, en inmediaciones del crucero del aeropuerto.

Debido a las heridas, el hombre de 66 años de edad fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida; conducía una camioneta marca Ford, color negra, cuando sufrió el percance, aproximadamente a las 18:00 h.

Por otra parte, en la vía federal 200, tramo Pinotepa Nacional-Estado de Guerrero, la madrugada de este viernes fueron hallados 2 cuerpos con heridas por impactos de bala; uno de ellos a un lado de la carretera y otro en el interior de un vehículo, marca Nissan, con placas de circulación HB-88368, del estado de Guerrero.

Fueron identificados posteriormente como Fredy Nicolás Hernández, de 38 años edad, y Anselmo Ramírez, de 50 años, quienes viajaban a su domicilio, en la agencia Mancuernas, de Pinotepa Nacional.

Con información de Quadratín.