¿Cuánto dinero perdió Facebook con su caída de hoy?
Facebook

La red social Facebook cayó, dejando a millones de usuarios sin acceso a su pasatiempo favorito. La red social asegura tener mil 230 millones de usuarios al mes y cada vez son más los que acceden desde una laptop, tableta o celular. Estos usuarios móviles tampoco pudieron acceder y recibieron un mensaje indicando que había un error de conexión.

Mientras tanto, en Twitter el hashtag #NowFacebookDown (ahora que Facebook se cayó) se convirtió rápidamente en una tendencia en todo el mundo.

Facebook
Facebook

Pero vayamos a los números.

En el segundo trimestre, Facebook publicó tener ingresos por 2 mil 910 millones de dólares. El segundo trimestre tuvo una duración de 90 días, del 1 de abril al 30 de junio. Eso es 32 millones 333 mil 333 dólares al día. Alrededor de 1 millón 347 mil 222 dólares por hora. Y 22 mil 453 dólares por minuto. No está mal.

Parece que el apagón duró desde aproximadamente de las 12:08 pm a las 12:27 pm. Así que durante los 19 minutos que nadie podía usarlo, Facebook acaba de perder aproximadamente 426 mil 607 dólares.

Teniendo en cuenta lo mucho que Facebook gana todos los días, es un pequeño golpe, no obstante, no muchas empresas puede perder casi medio millón en menos de media hora.

Con información de The Wire