¿Cuáles son los emojis más usados?
Foto de archivo

Si usted gusta de usar los famosos emoticones en sus mensajes habitualmente, sabrá que no es el único pues alrededor de mundo varias personas gustan de usar estas imágenes, sin embargo estas varían acorde a la zona en la que se ubiquen.

La empresa SwiftKey realizó un estudio en el que se revisaron más de mil millones de conversaciones de WhatsApp en 16 idiomas distintos, logrando ubicar los emoticones más utilizados entre los usuarios.

El estudio arrojó que los emoticones que expresan emociones positivas, son usados un 44 por ciento, siendo el símbolo de felicidad más usado.

Foto de SwiftKey
Foto de SwiftKey

Por otro lado, aquellos que representan emociones negativas son usados apenas un 14.33 por ciento entre los usuarios de todo el mundo. Mientras que los corazones, incluso el roto, es usado un 12.5 por ciento, así como los de gestos con las manos un 5.3 por ciento y los románticos un 2.4 por ciento.

Foto de SwiftKey
Foto de SwiftKey

Dentro de los emociones positivos y negativas, los más usados son los de “felicidad” y el “llorando”, así como “el pulgar arriba”, que es el gesto manual positivo más empleado.

Por regiones los franceses son los más positivos en sus mensajes con un 86 por ciento de incidencia, mientras que en Malasia apenas llegan a 60 por ciento de optimismo.

Foto de SwiftKey
Foto de SwiftKey

Además que los hispanoparlantes de Estados Unidos son 22 por ciento más negativos frente a los franceses que apenas contienen un 7 por ciento de estos mensajes.

Por emoticones, acorde a Swiftkey, los estadounidenses usan un 30 por ciento más que el promedio los símbolos LGBT, que incluyen un arcoirirs y dos hombres o mujeres tomados de las manos. Le siguen Canadá y Malasia.

Foto de archivo
Foto de archivo

En cambio, los rusos resultaron ser los más románticos ya que llegan a usar hasta tres veces más que el promedio mundial emoticones de besos, marca de labios o parejas besándose.

Foto de
Foto de Shopify

Por su parte, los usuarios brasileños son los más religiosos pues usan más del doble del promedio en emoticones de manos rezando e iglesias.

Foto de
Foto de styleite.com

Mientras que emoticones de medicinas, cigarros o comida chatarra son más usados por los autralianos.

Foto de archivo
Foto de archivo

Por otro lado, los canadienses tienden a usar más íconos violentos como armas, cuchillos y cráneos.

Foto de
Foto de iemoji.com

Además los árabes y vietnamitas usan el emoticón del bikini hasta dos veces más que el promedio mundial.

Así como los usuarios malasios frecuentan los símbolos graciosos como el emoji de “popó”, frente a los rusos que son los menos divertidos.

En cuanto a los usuarios latinoamericanos, el emoticón con cara de bebé es el más usado en las conversaciones WhatsApp.

Foto de
Foto de Shopify

¿Usted tiene algún preferido?

Con información de SwiftKey