El equipo con más socios en el mundo


El equipo con más socios en el mundo - Aficionados del Arsenal
Foto de Wikipedia.

Resulta sorprendente que en los primeros tres lugares no se encuentren ni el Barcelona ni el Real Madrid

Cualquiera pensaría que el Barcelona o el Real Madrid serían los equipos con más aficionados en todo el mundo, sin embargo esta clasificación está liderada por un equipo más modesto aunque igual de histórico.

Se trata del Benfica, cuyo primer socio se registró en 1922, que actualmente cuenta con 270 mil socios en todo el mundo. Es el equipo de moda en Portugal y ha logrado ser la entidad con más proyección en el país ibérico desde la década de los 60.

El Benfica lidera esta clasificación. Foto de ABC.
El Benfica lidera esta clasificación. Foto de ABC.

Le sigue el Bayern Múnich alemán con 238 mil aficionados. Esto ya no suena tan sorprendente, puesto que los aficionados alemanes son los más leales y los estadios en ese país siempre están llenos. El equipo espera superar los 250 mil socios en este año.

En tercer sitio se encuentra el Arsenal de Inglaterra que hace ya tiempo no gana la Liga Premier pero que sigue siendo un equipo de culto en Londres. Además cuenta con ilustres aficionados como la reina Isabel II, Mick Jagger y el hijo mayor de David Beckham. ‘Los Gunners’ tienen 225 mil aficionados en todo el mundo.

Santi Cazorla con el Arsenal. Foto de ABC.
Santi Cazorla con el Arsenal. Foto de ABC.

Los primeros cinco puestos están completados por el Real Madrid con 206 mil 500 aficionados repartidos en todo el mundo y el Barcelona con apenas 154 mil.

Con información de ABC.

barcelonabayern múnichbenficareal madrid