Minuto a Minuto

Nacional “Estuvo cerca de los pobres, es una pérdida dolorosa”: Sheinbaum tras muerte del papa Francisco
La presidenta Sheinbaum lamentó la muerte del papa Francisco, cuya muerte calificó de "muy dolorosa" para la humanidad
Internacional La muerte del primer papa latinoamericano tiñe de luto y tristeza la Plaza de San Pedro
La Plaza de San Pedro fue el último escenario público que vio al papa Francisco con vida, para la bendición Urbi et Orbi
Internacional Las causas de muerte del papa Francisco se comunicarán tras el rito de la constatación
El papa Francisco será velado en Casa Santa Marta, donde se hará la constatación de la muerte, rito tras el cual se darán a conocer las causas de su deceso
Deportes Jorge Bergoglio, el fanático del San Lorenzo que llegó a ser el papa Francisco
El club San Lorenzo afirmó que "de niño y de hombre, como sacerdote y cardenal", el papa Francisco fue uno de los suyos, un "cuervo"
Internacional Las frases del papa Francisco
Estas son algunas de las frases del papa Francisco sobre cuestiones sociales y políticas
El equipo con más socios en el mundo
Foto de Wikipedia.

Cualquiera pensaría que el Barcelona o el Real Madrid serían los equipos con más aficionados en todo el mundo, sin embargo esta clasificación está liderada por un equipo más modesto aunque igual de histórico.

Se trata del Benfica, cuyo primer socio se registró en 1922, que actualmente cuenta con 270 mil socios en todo el mundo. Es el equipo de moda en Portugal y ha logrado ser la entidad con más proyección en el país ibérico desde la década de los 60.

El equipo con más socios en el mundo - benfica_abc
El Benfica lidera esta clasificación. Foto de ABC.

Le sigue el Bayern Múnich alemán con 238 mil aficionados. Esto ya no suena tan sorprendente, puesto que los aficionados alemanes son los más leales y los estadios en ese país siempre están llenos. El equipo espera superar los 250 mil socios en este año.

En tercer sitio se encuentra el Arsenal de Inglaterra que hace ya tiempo no gana la Liga Premier pero que sigue siendo un equipo de culto en Londres. Además cuenta con ilustres aficionados como la reina Isabel II, Mick Jagger y el hijo mayor de David Beckham. ‘Los Gunners’ tienen 225 mil aficionados en todo el mundo.

El equipo con más socios en el mundo - cazorla_arsenal_abc
Santi Cazorla con el Arsenal. Foto de ABC.

Los primeros cinco puestos están completados por el Real Madrid con 206 mil 500 aficionados repartidos en todo el mundo y el Barcelona con apenas 154 mil.

Con información de ABC.