La Cruz Roja Mexicana llamó a que desde el plano internacional, como en México, se respete la labor e integridad de todos los voluntarios que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita sin recibir nada a cambio. Al conmemorar este martes el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la … Continued
La Cruz Roja Mexicana llamó a que desde el plano internacional, como en México, se respete la labor e integridad de todos los voluntarios que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita sin recibir nada a cambio.
Al conmemorar este martes el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la Cruz Roja Mexicana pidió reconocer a quienes arriesgan su vida por salvar la de otros, como en los casos recientes de Siria, Sierra Leona, Gaza, Israel, Guinea e Irak.
Resaltó que el enfoque conmemorativo de acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y del Comité Internacional de la Cruz Roja, es pedir la protección del voluntariado, y promover el apoyo y la solidaridad con su voluntariado.
En la actualidad, refirió que el movimiento cuenta con unos 97 millones de voluntarios y colaboradores en 187 países, que a diario salen a las calles a apoyar a las comunidades vulnerables para que sean más fuertes y seguras, a través de diversos proyectos de desarrollo y actividades humanitarias.
En un comunicado, detalló que en el caso de las zonas de conflicto en Siria 37 voluntarios de la Media Luna Roja han muerto en servicio desde que inició el conflicto; en Palestina han sido dos quienes fallecieron en las últimas semanas y muchos más han resultado heridos en los últimos meses.
Refirió que de acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja la mayoría de las víctimas son jóvenes.
Asimismo, la Cruz Roja Mexicana pidió a la sociedad y al voluntariado tomarse una selfie individual o de grupo mientras se sostiene la pizarra o cartel en el que se lea #REDforSyria o #ProtectOurVolunteers y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter.
Subrayó que Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México con más de 42 mil voluntarios distribuidos en las diversas áreas como Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos, Servicio Médico y Enfermería.
Cada uno de ellos, agregó, asumiendo su labor bajo los siete principios fundamentales que rige al movimiento: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Expuso que con más de 528 delegaciones estatales en todo el país, los voluntarios de Cruz Roja Mexicana realizan a diario su labor en atención prehospitalaria y atención en desastres, con la convicción de que la acción humanitaria es su principal motor de vida.
Con información de Notimex