Cruz Azul sigue en la pelea
Foto de Mexsport

Luego de dos derrotas consecutivas, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo en su visita a la casa de Pumas, a quienes derrotó por marcador de 0-1, en partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2015.

Desde el inicio del encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los locales se fueron con todo al frente, arrinconando a la Máquina en su lado de la cancha, sin embargo los delanteros felinos fueron incapaces de vencer al arquero José de Jesús Corona, quien se mostró acertado en todas sus intervenciones.

El arquero fue de lo más destacado en el primer tiempo. Foto de Mexsport
El arquero fue de lo más destacado en el primer tiempo. Foto de Mexsport

A pesar del acoso local sobre el arco cementero, fueron los celestes los que se adelantaron en el marcador, cuando al minuto 34 un centro de Gerardo Flores encontró al paraguayo Roque Santa Cruz, quien aprovechó la floja marca de Gerardo Alcoba para empujar el balón al fondo de la red.

Pese al gol, los universitarios siguieron buscando el arco rival, pero no lograron marcar antes del descanso.

Para el complemento, los de Guillermo Vázquez siguieron controlando el balón, sin embargo no lograban ser tan ofensivos como en la primera parte del encuentro.

La estrategia de Cruz Azul, que se dedicó a defender su portería más que a atacar a Pumas, rindió frutos, ya que los felinos perdieron mucha intensidad en la cancha, y poco a poco bajó el ritmo del partido.

Pumas fue anulado por Cruz Azul. Foto de Mexsport
Pumas fue anulado por Cruz Azul. Foto de Mexsport

Todavía en los últimos compases los de Luis Fernando Tena tuvieron oportunidad de ampliar el marcador, pero Alfredo Saldívar logró frenar un intento de Alejandro Vela, y no pasó a mayores.

Con el triunfo, la Máquina llegó a 25 unidades y regresó a los puestos de Liguilla, mientras que los de la UNAM, con 21 puntos, prácticamente quedaron fuera de la fase final, a falta de una jornada para que concluya el campeonato regular.