Un autogol del estadounidense Michael Orozco fue todo lo que necesitó Cruz Azul el sábado para conseguir su primer triunfo de la temporada, 1-0 sobre Puebla, en un choque por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano. Orozco, quien vivió un partido para olvidar en que también fue expulsado en el segundo tiempo, metió la … Continued
Un autogol del estadounidense Michael Orozco fue todo lo que necesitó Cruz Azul el sábado para conseguir su primer triunfo de la temporada, 1-0 sobre Puebla, en un choque por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.
Orozco, quien vivió un partido para olvidar en que también fue expulsado en el segundo tiempo, metió la pelota en su propia meta a los 30 minutos para darle a la “Máquina” una victoria que requería con urgencia.
Cruz Azul, que estaba en su peor inicio desde el Apertura 2004, ahora tiene cinco puntos y es octavo de la clasificación.
Puebla, que sufrió su segundo revés consecutivo, se quedó con cuatro unidades y es duodécimo.
Ante unos 20.000 aficionados en el estadio Azul, el argentino Mariano Pavone tuvo la primera oportunidad de gol a los cuatro minutos, con un tiro dentro del área que el portero Rodolfo Cota desvió a saque de esquina. En esa jugada Marco Fabián recibió un centro dentro del área, se tiró una media vuelta y su disparo pasó por un costado.
Puebla comenzó a enderezar el partido y tuvo un par de intentos ligeramente desviados de parte de los colombianos Wilberto Cosme y Fredy Pajoy.
La “Máquina” encontró el gol cuando el lateral Óscar Rojas perdió una pelota por el costado izquierdo. El argentino Mauro Formica la tomó, entró al área y mandó un centro buscando a Pavone, pero Orozco desvió el centro y lo metió en su propio arco.
En el segundo tiempo, Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota pero sin demasiada profundidad y Puebla se quedó con 10 hombres a los 58, cuando Orozco fue expulsado por darle un codazo a Pavone.
Con la ventaja numérica, la “Máquina” tuvo su primera jugada peligrosa en la parte complementaria a los 62, cuando el ecuatoriano Joao Rojas enfiló solo al área, pero Cota detuvo el intento para evitar más daño.
Rojas tuvo otra oportunidad a los 78 minutos, cuando Marco Fabián le dio un buen centro a Rojas, quien dentro del área mandó su disparo por fuera.
Con información de AP.