Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Cruz Azul eliminado de la Concachampions
Foto de Liga MX

A Cruz Azul no le alcanzó para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó eliminado al empatar 1-1 con el Alajuelense, en partido del Grupo 6 que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto y que acabó con una riña entre los jugadores de ambas escuadras.

La igualada no le sirvió al conjunto cementero, pues apenas le alcanzó para llegar a 5 unidades mientras que el Alajuelese arribó a 6 para quedarse con la cima del sector y avanzar a la siguiente ronda.

El cuadro celeste llegó con la urgencia de ganar para seguir con la defensa de su título pero se encontró con que al inicio del encuentro, apenas a los 2 minutos de juego, ya estaba abajo en el marcador 1-0 con el tanto de Armando Alonso.

La anotación en contra desconcertó al cuadro mexicano que tuvo que soportar los embates del rival mientras reaccionaba y digería la sorpresa con la que inició el cotejo pero gracias a la buena actuación del portero Jesús Corona no pasó a mayores.

Una vez pasado el trago amargo inicial, Cruz Azul se encontró con el tanto de la igualada a los 9 minutos de acción, luego de que Gerardo Torrado sacó un disparo fuerte, raso y colocado para vencer al arquero local, Patrick Pemberton, para el 1-1.

Luego el partido decayó pues cuando los celestes tomaron la iniciativa, el Alajuelense se parapetó en su reducto defensivo para intentar contragolpearlo y meterlo a su ritmo de juego.

Para la segunda parte, el conjunto local se asentó más en su zona defensiva para aguantar los embates del rival que a pesar de tener el balón le faltó idea para llegar con verdadero peligro sobre el marco rival y abusó de los centros al área.

Mientras sus jugadores cementeros caían en la inoperancia y generaba poco futbol al frente, el técnico Luis Fernando Tena sufría en la banca ante la escasa propuesta de su equipo que generaba muy poco al frente, para quedar eliminado y dejar vacante su trono.

Ante la impotencia que le dio el quedar eliminado y no defender su corona, Cruz Azul cerró con una bronca que iniciaron Fausto Pinto y Javier “Maza” Rodríguez que se dejaron ir a golpes sobre sus rivales para despedirse de una manera vergonzosa.

Bueno el trabajo del silbante salvadoreño Elmer Bonilla quien amonestó a Porfirio López, del Alajuelense, así como al argentino Mauro Formica y Jesús Corona por los celestes, aunque habrá que esperar su reporte por la bronca iniciada por Cruz Azul.

Con información de Notimex