Cruz Azul domina al campeón de Copa

Cruz Azul domina al campeón de Copa - Foto de Internet
Foto de Internet

Este sábado, la Máquina por fin tuvo una victoria contundente en el Clausura 2017, a pesar de solo vencer a las Chivas 2-1

En lo que parecía una fiesta para el campeón de Copa, Cruz Azul no solo fue superior que las Chivas, no sufrió y ganó fácilmente, ante un Estadio Azul pintado de rojo y blanco.

Este sábado, la Máquina por fin tuvo una victoria contundente en el Clausura 2017, a pesar del 2-1. El Cruz Azul llegó a 17 puntos y tiene ligeras posibilidades de clasificarse a la Liguilla, mientras que Guadalajara se quedó con 25.

 

El Estadio Azul lucía rojiblanco. Foto de @PasionChivas_

 

La Máquina superaba en posesión de pelota y volumen de juego, pero su rival era más peligroso al contragolpe; normal, hasta que Silva tomó el balón y filtró a Benítez, quien solo, en el área, recibió falta del portero Cota y el árbitro marcó penal.

El encargado de cobrar, desde los once pasos, fue el mejor jugador de la Máquina en el torneo, Mena, quien disparó, seguro, raso y colocado al palo izquierdo del guardameta para poner el 1-0, al minuto 21.

 

En la siguiente jugada, nuevamente Cruz Azul ofendió. Velásquez remató de cabeza un tiro de esquina y el esférico sacudió las redes, pero por encima del travesaño.

Chivas seguía sufriendo, mirando hacia su portería y quedándose con 10 en la cancha, cuando Ponce, superado por Benítez, jaló del hombro al cruzazulino por lo que recibió la roja al minuto 27.

 


En su último juego de la temporada en el Estadio Azul, la Máquina seguía mostrando una buena exhibición logrando al 52′ marcar el segundo con una brillante jugada: Baca entró por banda derecha, recortó hacia afuera, retrocedió y tiró diagonal a Silva, quien en los linderos del área, le pegó a la pelota como venía, de parte interna y con poderío para reventar las redes.

 

Guadalajara no sentía lo duro, sino lo tupido, el Azul seguía llegando por las bandas, terminando las jugadas. Benítez metió un cabezazo para que la pelota se estrellara directo en el palo.

En tiempo de compensación, la última jugada, Alanís anotó el gol de la honra, un golazo de tiro libre directo.

 

Con información de Quadratín

chivasCruz Azulestadio azulliga mx