Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Cruz Azul derrota a Querétaro 2-1
Foto de LigaMX

Con tantos de Rogelio Chávez y el ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul se impuso el sábado 2-1 ante Querétaro, por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro resultado sabatino, Chivas debió conformarse con un empate de 0-0 ante Veracruz.

Chávez abrió la cuenta a los 10 minutos con un tiro de penal, pero el brasileño Camilo Da Silva empató el encuentro a los 31 y Rojas consiguió el tanto de la victoria a los 76, con remate de cabeza.

Fue apenas el segundo triunfo de la temporada para Cruz Azul, que ahora tiene ocho puntos y es octavo de la clasificación general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Querétaro sigue con 10 puntos y marcha en la quinta posición.

La “Máquina”, que a media semana cayó en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Chorrillo de Panamá, se adelantó con un penal que Chávez convirtió con tiro raso y colocado.

Da Silva empató con disparo bajo dentro del área, pegado al poste izquierdo de la portería de Jesús Corona.

Rojas consiguió el tanto de la victoria aprovechando un rechace de un zaguero dentro del área y anotó con un remate de cabeza dentro del área chica.

En Veracruz, Chivas consiguió su segundo empate de la temporada, resultado que le sirve de poco para salir de sus problemas en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

El Guadalajara tiene cinco puntos y figura en el 14to puesto de la clasificación del Apertura, pero en la del descenso sigue en la antepenúltima posición entre los 18 equipos de la primera división.

Si Puebla saca un triunfo en esta fecha los dos estarán empatados en el penúltimo puesto.

Veracruz alcanzó siete puntos y es noveno.

En la primera parte, Jesús Sánchez generó el primer disparo a puerta del encuentro a los seis minutos, cuando se animó con un intento desde 25 metros que se fue ligeramente desviado.

Veracruz comenzó a dominar el encuentro y generó dos jugadas peligrosas, la primera a los 29 con un remate de cabeza de Édgar Andrade que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Antonio Rodríguez. Más tarde, a los 35, el brasileño Tiago Silva sacó un tiro que se fue desviado.

En el segundo tiempo, Chivas tuvo una clara en la recta final del partido cuando Omar Bravo tuvo un mano a mano con el portero Melitón Hernández, pero no lo supo definir.

Con información de AP.