Minuto a Minuto

Nacional Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional
El rey de España, Felipe VI, se reúne este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Critica la Iglesia arranque de elecciones
Foto de Plural

La Arquidiócesis Primada de México condenó la “inmoralidad” con la que arrancaron las campañas electorales en el país, así como las diferentes estrategias de los partidos políticos en este periodo de elecciones.

Una de ellas fue la del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, a la que diferentes políticos y gobernadores del partido llegaron en helicópteros.

“En una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo, gobernadores y diputados de izquierda se trasladan en helicópteros para dar el espaldarazo en la apertura de campaña del candidato a gobernador de uno de los Estados más lastimados por la violencia e inseguridad”, se lee en el semanario Desde la Fe.

Critica la Iglesia arranque de elecciones - helicopteros_prd_eluniversal
Los helicópteros en los que llegaron los perredistas al arranque de campaña de Silvano Aureoles. Foto de El Universal

El PRD no fue el único partido castigado por la Iglesia, pues en otro de sus apartados critica al Verde por sus diferentes estrategias, como los Cineminutos y tarjetas de descuento para el electorado. “Ese partido amaga a los ciudadanos con elevar la intensidad de las campañas al afirmar su derecho de informar al electorado sobre sus presuntos logros. Y ya lo hace, hasta su propaganda en tráileres de carga desafía a la autoridad”, indica.

Critica la Iglesia arranque de elecciones - Partido_Verde_cineminutos
Los cineminutos del Verde, castigados por el INE. Foto de Archivo

Continúa afirmando de “los electores son testigos de la deshonestidad, prepotencia, desacato y cinismo de contendientes contrariando la reforma electoral”.

Aquí puede leer el texto completo.