Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Critica la Iglesia arranque de elecciones
Foto de Plural

La Arquidiócesis Primada de México condenó la “inmoralidad” con la que arrancaron las campañas electorales en el país, así como las diferentes estrategias de los partidos políticos en este periodo de elecciones.

Una de ellas fue la del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, a la que diferentes políticos y gobernadores del partido llegaron en helicópteros.

“En una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo, gobernadores y diputados de izquierda se trasladan en helicópteros para dar el espaldarazo en la apertura de campaña del candidato a gobernador de uno de los Estados más lastimados por la violencia e inseguridad”, se lee en el semanario Desde la Fe.

Critica la Iglesia arranque de elecciones - helicopteros_prd_eluniversal
Los helicópteros en los que llegaron los perredistas al arranque de campaña de Silvano Aureoles. Foto de El Universal

El PRD no fue el único partido castigado por la Iglesia, pues en otro de sus apartados critica al Verde por sus diferentes estrategias, como los Cineminutos y tarjetas de descuento para el electorado. “Ese partido amaga a los ciudadanos con elevar la intensidad de las campañas al afirmar su derecho de informar al electorado sobre sus presuntos logros. Y ya lo hace, hasta su propaganda en tráileres de carga desafía a la autoridad”, indica.

Critica la Iglesia arranque de elecciones - Partido_Verde_cineminutos
Los cineminutos del Verde, castigados por el INE. Foto de Archivo

Continúa afirmando de “los electores son testigos de la deshonestidad, prepotencia, desacato y cinismo de contendientes contrariando la reforma electoral”.

Aquí puede leer el texto completo.