Minuto a Minuto

Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Internacional EE.UU. realiza ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico
El despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales ha dejado más de 26 embarcaciones destruidas y unos 90 asesinados
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Crisis de 2008 dejó a 2.6 millones de niños en la pobreza: Unicef
Internet

Un total de 2.6 millones de niños cayeron en la pobreza a partir del inicio de la crisis económica de 2008 en los países más desarrollados, donde un total de 76.5 millones de menores viven en esa condición, alertó hoy el Unicef.

En un reporte que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó este martes en Roma, recopiló datos y análisis de 41 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Unión Europea (UE).

Según el informe, titulado “Hijos de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar de los niños de los países ricos”, en 23 de los 41 países analizados, la pobreza infantil aumentó desde 2008.

Indicó que algunas naciones, como Irlanda, Croacia, Letonia, Grecia e Islandia, ese incremento fue de más del 50 por ciento.

Citó como ejemplo que en Grecia el ingreso promedio de las familias con niños regresó a los niveles de 1998, lo que equivale a una pérdida de 14 años, mientras que en Irlanda, Luxemburgo y España perdieron un decenio, Islandia nueve años e Italia, Portugal y Hungría retrocedieron ocho años.

La recesión también golpea duramente a los jóvenes, sobre todo a los de entre 15 y 24 años de edad, con un número de personas en esa edad que no estudian ni trabajan y que ha crecido “dramáticamente”.

Detalló que en la Unión Europea esa franja de jóvenes llegó a 7.5 millones de personas en 2013.

El informe resaltó que en Estados Unidos el nivel de pobreza creció más con la recesión de 2008 que con la de 1982 y que, en especial la pobreza infantil se incrementó en 34 de las 50 entidades de ese país.

Según los datos, en 2012 un total de 24.2 millones de menores estadunidenses vivían en la pobreza, lo que significó un incremento de 1.7 millones respecto a 2008.

Según el informe de Unicef, en Italia uno de cada tres niños vive en situación de pobreza y desde 2008 han caído en esa condición 600 mil menores.

El presidente de Unicef-Italia, Giacomo Guerrera, indicó que en este país europeo el porcentaje de jóvenes de 15 a 24 años que no estudia ni trabaja aumentó casi seis puntos porcentuales respecto a 2008 y alcanza el 22.2 por ciento, la tasa más alta de la Unión Europea.

Sin embargo, el reporte señaló que en 18 de los países analizados la pobreza disminuyó y, en especial en Chile, Australia, Finlandia, Noruega, Polonia y República Eslovaca se redujo en torno al 30 por ciento.

Con información de Notimex