Minuto a Minuto

Vida y estilo Tercera consulta: Reconstruyendo los pedazos
Mientras preparo la consulta, pienso en Lina y en cómo su voz, silenciada por el dolor, aún canta en mi memoria, guiándome en mi trabajo
Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Crecen 1.1 por ciento anual ventas al por menor en junio
Internet

Las ventas en el comercio al por menor aumentaron 1.1 por ciento en junio de este año en términos reales respecto al mismo mes de 2013 y con cifras desestacionalizadas incrementaron 0.18 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

En el sexto mes del año las ventas al por mayor disminuyeron 3.0 por ciento en comparación con junio del año pasado y con cifras desestacionalizadas registraron un descenso de 3.89 por ciento.

Con base en la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC) que se lleva a cabo en 37 áreas urbanas del país, se detalló que en el primer semestre de 2014 las ventas en establecimientos minoristas aumentaron 0.3 por ciento, mientras que en los mayoristas permanecieron sin variación frente a igual periodo de un año antes.

El organismo apuntó que el aumento de 1.1 por ciento anual de las ventas al menudeo en junio pasado se derivó de los avances en los subsectores de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.

Explicó a su vez que la caída de 3.0 por ciento anual de las ventas al por mayor en junio de 2014 fue resultado de las reducciones en los subsectores de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; camiones; alimentos, bebidas y tabaco, así como en el de productos textiles y calzado.

El personal ocupado en el comercio al por mayor permaneció sin cambio en el sexto mes de este año frente a igual mes de 2013, mientras que en los establecimientos al por menor observó una alza de 3.9 por ciento, apuntó el instituto.

Cifras desestacionalizadas indican que el personal ocupado en los establecimientos mayoristas se elevó 1.25 por ciento y en los minoristas 0.62 por ciento, en junio pasado con relación al mes inmediato anterior, añadió.

Refirió que las remuneraciones medias reales pagadas en el comercio al por mayor reportaron un incremento de 3.0 por ciento, en tanto que en el comercio al por menor disminuyeron 1.1 por ciento durante el sexto mes de 2014 con relación a las de igual mes de 2013.

En su comparación mensual, datos desestacionalizados muestran que las remuneraciones medias reales pagadas en los establecimientos al por mayor cayeron 1.99 por ciento y en los establecimientos al por menor ascendieron 0.01 por ciento en junio respecto a mayo del presente año.

En el primer semestre de este año el personal ocupado en el comercio al por mayor avanzó 0.1 por ciento y al por menor 3.9 por ciento, mientras las remuneraciones medias reales pagadas en los establecimientos al por mayor aumentaron 2.3 por ciento y al por menor bajaron 1.3 por ciento a tasa anual durante el periodo en cuestión

Con información de Notimex